lunes, 8 de febrero de 2016

MISTERIO SOBRE NUESTROS ANTEPASADOS EUROPEOS

Una investigación de un sueco recuperó ADN de seres vivos que murieron hace miles de años. Este descubrimiento nos ha proporcionado información sobre algunas cosas como que tenían el pelo pelirrojo o que tenían intolerancia a la lactosa. También nos ayuda a entender los movimientos migratorios de nuestros antepasados.


Un estudio de nuestros antepasados europeos ha demostrado que el Homo Sapiens había llegado desde Africa se convirtieron en una especie dominante frente a la decadencia de los Neandertales.

Estos Homo Sapiens tuvieron que hacer frente a una glaciación que duró mucho tiempo y les obligó a desplazarse al sur. Eso hizo que la población se redujera y también diversidad

Los estudios de tres individuos europeos nos sugieren que todos los humanos no africanos surgen a partir de una única migración masiva. 




A medida que avance el estudio nos dará mas información sobre nuestros antepasados.


Bibliografía: El País                                                                                                                                                                                                                                                                     
        


lunes, 1 de febrero de 2016

EL PLANETA NUEVE


Han descubierto un nuevo planeta al que han llamado “Planeta Nueve”. 


Este planeta tardaría 15000 años en dar la vuelta al Sol; La distancia entre la Tierra y el Planeta Nueve es de doscientas veces la que hay entre el Sol y la Tierra. 
La distancia entre El Planeta Nueve  y la Tierra es 200 veces la distancia entre la Tierra y el Sol


La existencia de este de este nuevo Planeta se ha descubierto gracias a unos cálculos matemáticos. Los autores de este estudio son Konstantin Batygin y Michael Brown. Este último fue quien descubrió la existencia de los planetas enanos y, por tanto, fue quien quitó a Plutón la categoría de planeta. 



El estudio dice que se necesitará una década para poder observarlo desde la Tierra y no será fácil porque pasa delante de la Vía Láctea y hay demasiadas estrellas y podría pasar desapercibido para el telescopio.








Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/01/21/ciencia/1453401312_671087.html